Cuaresma 2021. Miércoles de ceniza

Este miércoles, 17 de febrero, comienza la cuaresma 2021. Una cuaresma atípica, marcada nuevamente por las restricciones impuestas por la situación sanitaria derivada de la epidemia de COVID-19.

Sin embargo, el espíritu de la cuaresma, una llamada a la conversión y a la renovación de la fe, con la mirada puesta en el gozo de la Pascua, sigue con nosotros más que nunca. Es tiempo de volver la mirada a Dios, de confiar en Él, de profundizar en la oración y en la penitencia. Este año nuestro sacrificio será celebrar nuestros días grandes de forma extraña, sin salir a la calle, sin hacer resonar nuestros tambores e instrumentos, sin encontrarnos como cada año en el patio de Escolapios con los nervios previos a la procesión. Estamos llamados a una celebración más íntima, en nuestra iglesia del colegio, con todas las precauciones necesarias y nuestra fe más viva que nunca.

Queridos hermanos, cofrades de las Siete Palabras y amigos, os llamamos a vivir la cuaresma y la Semana Santa unidos en la fe y la esperanza. La fe en Jesucristo, el “agua viva” que sana los corazones. Las restricciones sanitarias no pueden alejarnos de Él. Como San Pedro, hoy le decimos: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios» (Jn 6, 68).

Los actos previstos para esta semana del miércoles de ceniza son los siguientes:

  • Día 17, miércoles de ceniza: imposición de la ceniza en la Iglesia del Colegio, a las 20.00 horas (transmitido por el canal YouTube de la Cofradía: pincha aquí para verlo)
  • Día 18, jueves: Presentación Cuaresma 2021 organizado por la Hermandad de Cofradías (online, a través del canal YouTube de la Hermandad: enlace)
  • Día 19, viernes: Vía Crucis organizado por la Cofradía de Sta. María Magdalena
  • Día 21, domingo primero de cuaresma: reflexión cuaresmal y oración: a las 11.30 horas por el canal YouTube de la Cofradía)
Image by Jaime Ocón

Esta entrada fue publicada en Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio, Cofradía Siete Palabras Logroño, Cuaresma, Semana Santa en Logroño y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.