Este miércoles, 17 de febrero, comienza la cuaresma 2021. Una cuaresma atípica, marcada nuevamente por las restricciones impuestas por la situación sanitaria derivada de la epidemia de COVID-19.
Sin embargo, el espíritu de la cuaresma, una llamada a la conversión y a la renovación de la fe, con la mirada puesta en el gozo de la Pascua, sigue con nosotros más que nunca. Es tiempo de volver la mirada a Dios, de confiar en Él, de profundizar en la oración y en la penitencia. Este año nuestro sacrificio será celebrar nuestros días grandes de forma extraña, sin salir a la calle, sin hacer resonar nuestros tambores e instrumentos, sin encontrarnos como cada año en el patio de Escolapios con los nervios previos a la procesión. Estamos llamados a una celebración más íntima, en nuestra iglesia del colegio, con todas las precauciones necesarias y nuestra fe más viva que nunca.
Queridos hermanos, cofrades de las Siete Palabras y amigos, os llamamos a vivir la cuaresma y la Semana Santa unidos en la fe y la esperanza. La fe en Jesucristo, el «agua viva» que sana los corazones. Las restricciones sanitarias no pueden alejarnos de Él. Como San Pedro, hoy le decimos: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios» (Jn 6, 68).
Los actos previstos para esta semana del miércoles de ceniza son los siguientes:
- Día 17, miércoles de ceniza: imposición de la ceniza en la Iglesia del Colegio, a las 20.00 horas (transmitido por el canal YouTube de la Cofradía: pincha aquí para verlo)
- Día 18, jueves: Presentación Cuaresma 2021 organizado por la Hermandad de Cofradías (online, a través del canal YouTube de la Hermandad: enlace)
- Día 19, viernes: Vía Crucis organizado por la Cofradía de Sta. María Magdalena
- Día 21, domingo primero de cuaresma: reflexión cuaresmal y oración: a las 11.30 horas por el canal YouTube de la Cofradía)
