Conoce la cofradía

Querido amigo,

Seguramente has llegado aquí por casualidad, o tal vez te han invitado; no lo sé. Pero ya que estás aquí permítenos presentarnos: somos la cofradía de las Siete Palabras y el Silencio de Logroño. La cofradía de los escolapios.

Se nos conoce en la ciudad por nuestros tambores y por nuestra Imagen Titular, el Cristo de las Siete Palabras, más conocido por “Cristo de los Escolapios”, ya que tiene su casa en la iglesia del colegio. Pero somos más. Somos más de seiscientas personas unidas por una devoción común a los misterios de la Semana Santa y a las Escuelas Pías. La mayoría, alumnos y ex alumnos del colegio. Otros, familiares, amigos y personas que, al vernos, se han sentido atraídas por nuestra forma de vivir la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor. Como cofradía escolapia, sentimos además una especial vinculación por el mundo de la educación de los más pequeños, tal como lo concibió San José de Calasanz.

Te ofrecemos más abajo un recorrido visual por las diferentes secciones de la Cofradía. Queremos que nos conozcas y que sepas quienes somos y lo que hacemos.

Te esperamos en Logroño el próximo Jueves Santo, a las siete y cuarto de la tarde. En los escolapios.

(1) CRUZ GUÍA Y ESTANDARTE

(2) BANDA GRANDE Y ESTANDARTE DE LA SECCIÓN DE INSTRUMENTOS

(3) FAROLINES Y VARAS

(4) CRUCES Y PALABREROS

(5) EL PASO

(6) BANDA DEL PASO

(7) VIENTO

(8) EXALTACIÓN

(9) ESCUELAS Y FILA CERO

Esta entrada fue publicada en Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio. Guarda el enlace permanente.