Convocatoria elecciones Hermandad

El pasado 12 de julio, la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño convocó elecciones para la renovación total de su junta de gobierno.

Hasta el próximo 27 de julio, a las 00.00 horas, se podrán presentar candidaturas según las condiciones establecidas en los Estatutos de la Hermandad, firmada por el que concurra al cargo de Presidente, con el Visto Bueno del Prior de la Hermandad y el Visto Bueno del Hermano Mayor de su Cofradía, por correo electrónico en la dirección secretaria@hermandadcofradiaslogrono.org. La candidatura contendrá los nombres de ocho candidatos, con indicación de cargo al que aspiran dentro de la Junta de Gobierno.

Para ser candidato se requiere:

  1. Para el cargo de Presidente, tener una antigüedad mínima de 10 años como cofrade y ser mayor de 28 años. Para el resto de candidatos a la Junta de Gobierno se requiere una antigüedad de 3 años como cofrades y ser mayor de 21 años.
  2. El cargo de Presidente no podrá, en ningún caso, ser desempeñado por quien ostente un cargo de dirección en asociaciones sindicales o partidos políticos o ejerza cargo público de carácter nacional, autonómico o de especial relevancia a nivel local.
  3. No estar incurso en ninguna causa de incapacidad canónica, tal como se establece en los números 16 y 17 de las Normas Complementarias al Estatuto Marco para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  4. No desempeñar simultáneamente cargos en la Junta de Gobierno de la Hermandad y en la de cualquiera de las cofradías asociadas.

Desde la Cofradía de las Siete Palabras y el Silencio animamos a todos los cofrades de Logroño a participar activamente en estas elecciones. Es el momento de dar un paso adelante y comprometerse de una manera activa con la Semana Santa de nuestra ciudad. Se ha hecho mucho y queda todavía mucho por hacer. La junta de gobierno está a disposición de los cofrades que deseen concurrir al proceso electoral.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.