Clausura del año de la misericordia

AnoDeLaMisericordiaHoy domingo 20 de noviembre, a las siete de la tarde y en la concatedral de la Redonda, podremos vivir la clausura del Año Extraordinario Jubilar, que presidirá nuestro Obispo diocesano. Es el único acto previsto en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para acabar el Año de la Misericordia y, por otra parte, una ocasión estupenda para dar gracias a Dios por todas las manifestaciones de ternura, de perdón y de cariño recibidas a lo largo del año. Cerraremos la Puerta Santa, cantaremos el Magnificat, viviremos la fraternidad en nuestra condición de hijos de Dios, Rico en Misericordia. Allí nos haremos presentes todas las asociaciones de la diócesis. El dinero que se aporte en la colecta se destinará al Proyecto Hombre, que ha sido el signo diocesano por excelencia a lo largo de este tiempo de gracia de Dios.

El Año de la Misericordia, o jubileo de la Misericordia ha sido un Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluye hoy 20 de noviembre de 2016. Lo convocó el Papa Francisco para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia. La bula de convocatoria, Misericordiae Vultus, fue publicada el 11 de abril de 2015.

En La Rioja, la apertura del Año Jubilar de la Misericordia tuvo lugar el domingo 13 de diciembre, a las 17.30 horas, en la catedral de Calahorra. Presidió la solemne celebración el obispo administrador diocesano don Juan José Omella, en la fue su despedida de la diócesis en la Catedral de Calahorra antes de tomar posesión como arzobispo de Barcelona. El cierre del año jubilar será presidido por el actual obispo, don Carlos Escribano, que fue nombrado el 16 de septiembre y tomó posesión el 25 de junio de 2016. Así, el año jubilar será recordado en nuestra diócesis, además, como el año del cambio de obispo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.