7 de abril de 1966 – 2016

El 7 de abril de 1966 fue jueves, igual que ocurre en este 7 de abril de 2016. Pero aquel año fue, además, JUEVES SANTO y por la tarde salió del colegio de Escuelas Pías de Logroño, por primera vez, la PROCESIÓN DE LAS SIETE PALABRAS.

En aquella primera procesión no hubo paso, pero sí cofrades. Casi todos ellos alumnos, exalumnos y padres de alumnos del Colegio. Portaban hachones y siete cruces de madera. Como novedad en la Semana Santa de Logroño, varios cofrades acompañaban la procesión formando una pequeña banda de diez tambores.

Hoy recordamos aquella efeméride. Damos las gracias a aquellos primeros cofrades, algunos de los cuales continúan todavia con nosotros. Dos de las secciones de la Cofradía, Instrumentos y Cruces, cumplen cincuenta años. Cincuenta años de tambores y cincuenta años de penitencia por las calles de Logroño, recordando a todos las Siete Palabras de Nuestro Señor en la Cruz.

El próximo sábado, 9 de abril, a las 20.00 horas, se celebrará la Eucaristía en la Iglesia del Colegio de Escuelas Pías para dar gracias a Dios por los cincuenta años de la primera procesión y de las Secciones que en ella salieron. Estáis todos invitados.

Misa Nueve Abril_Jaime_Ocon

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.