COMPROMISO JOVEN ¿TOMAMOS UN CAFÉ?

Con la bajada de temperaturas de estos días, el lema de este año “He venido a prender fuego al mundo y ¡ojalá estuviera ya ardiendo!” conecta de forma especial con el deseo de poner una vez más en funcionamiento la propuesta de voluntariado «COMPROMISO JOVEN ¿TOMAMOS UN CAFÉ?».

Como bien sabéis, es una propuesta que Cáritas, con la colaboración de la Pastoral Juvenil, pone en marcha en el Centro de Acogida del barrio de la Estrella dentro de la campaña de Ola de Frío. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes mayores de 18 años que, una vez por semana de 21:00 a 23:00 horas, quieran compartir un café y un tiempo de ocio, escucha y encuentro con las personas sin hogar/sin techo que pernoctan durante los meses de diciembre a marzo.

caridad1

Sabemos que en las parroquias, movimientos, colegios, universidad… son muchos los jóvenes que tienen una inquietud social y solidaria que desean compartir con otros, desde la generosidad y la gratuidad. Ésta es una propuesta, que lleva años en marcha, y que quizá en algunos pueda prender ese fuego interior que llevan dentro.

Por eso necesitamos de vuestra ayuda, para ir templando el corazón de los jóvenes y animarles a que se sumen a esta iniciativa de voluntariado, a través de la cual puedan conocer y compartir su tiempo con personas y colectivos necesitados; relacionarse con otros jóvenes comprometidos; cultivar una conciencia crítica y solidaria y colaborar en la construcción de un mundo mejor.

Por favor, no dejéis de difundir esta propuesta entre los jóvenes de vuestros ambientes y facilitarles nuestra forma de contacto;

para que puedan ponerse en contacto con nosotros y así les mantengamos informados en cuanto se fije la primera reunión.

Ah! y para los menores de 18 años, estamos en búsqueda de otras alternativas, así que paciencia que en cuanto tengamos algo más concreto os lo haremos saber.

Muchas gracias por vuestro apoyo e interés…

«Mucha gente pequeña haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo” (Proverbio Africano)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a COMPROMISO JOVEN ¿TOMAMOS UN CAFÉ?

  1. Pingback: online casinos

  2. Pingback: Heather brook

  3. Pingback: Cable for business owners

  4. Pingback: lan penge online nu

  5. Pingback: stop parking

  6. Pingback: car parking

  7. Pingback: laan penge nu og her 18 aar

  8. Pingback: water ionizer pay plan loans

  9. Pingback: electrical tools kit

  10. Pingback: locksmithing career outlook

  11. Pingback: locksmiths billings mt

  12. Pingback: liquid plumber foam

  13. Pingback: house blue

  14. Pingback: electrician o'fallon il

  15. Pingback: ionizer payment plan

  16. Pingback: ionizer payment plan

  17. Pingback: water ionizer

  18. Pingback: pay per day loans plan

  19. Pingback: pay plan

Los comentarios están cerrados.