Peregrinación a Roma de las Hermandades y Cofradías

El Santo Padre bendice a los presentes.La lluvia fue la protagonista en la Santa Misa con que culminó la peregrinación a Roma de las Hermandades en el Año de la Fe. Según Radio Vaticana, el Papa Francisco agradeció a los peregrinos presentes en la Plaza, ataviados con sus hábitos propios y, algunos, portando sus imágenes, “su importante testimonio y su numerosa presencia en la Plaza de San Pedro, en representación de las que están difundidas en todo el mundo”. La lluvia no pudo ‘aguar’ la devoción y alegría de estos miles de cofrades, que habían empezado a llegar en procesión desde muy temprano con sus estandartes e imágenes. Una gran variedad de colores y signos de la piedad popular de la Iglesia universal.

Citando a Benedicto XVI, el Papa Francisco destacó la importancia de la ‘evangelicidad’ de las Hermandades y de la riqueza de manifestaciones de la piedad popular, que los obispos latinoamericanos definen como “una espiritualidad, una mística, un espacio de encuentro con Jesucristo”. “Amen a la Iglesia, déjense guiar por ella”, alentó el Santo Padre y, exhortando también a ser auténticos evangelizadores, añadió: “¡sean misioneros del amor y de la ternura de Dios!”

“Tienen una misión específica e importante, mantener viva la relación entre la fe y las culturas de los pueblos, a través de la piedad popular”, recordó el Papa argentino. El sumo pontífice instó a las hermandades que se mantengan “activas”, desempeñando el papel de “auténticos evangelizadores”. “No se conformen con una vida cristiana mediocre, que su pertenencia a una hermandad sea un estímulo para amar aún más a Cristo”, dijo el Papa Francisco, que calificó a las cofradías de “pulmón de la fe cristiana” en una homilía que el servicio de información vaticana resume en el vídeo que enlazamos a continuación:

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Peregrinación a Roma de las Hermandades y Cofradías

  1. Pingback: here

  2. Pingback: get satellite tv

  3. Pingback: car parking

  4. Pingback: youporn

  5. Pingback: lan penge her og nu

  6. Pingback: laan penge online nu

  7. Pingback: stop parking

  8. Pingback: water ionizer

  9. Pingback: laan penge her og nu

  10. Pingback: YouTube likes kopen

  11. Pingback: pay per day loan plans

  12. Pingback: water ionizer

  13. Pingback: electrician median salary

  14. Pingback: locksmiths santa cruz

  15. Pingback: locksmith dallas nc

  16. Pingback: k last plumber

  17. Pingback: plumbers clarksville tenn news

  18. Pingback: house blue

  19. Pingback: bucket boss sparky electricians pouch

  20. Pingback: water ionizer

  21. Pingback: ionizer payment plan

  22. Pingback: pay per day loans plan

  23. Pingback: loan payment plan

  24. Pingback: electricity

Los comentarios están cerrados.