JORNADA MUNDIAL DE LAS COFRADÍAS Y DE LA PIEDAD POPULAR

Con motivo del Año de la Fe, el papa Benedicto XVI ha convocado a todos los cofrades del mundo para participar en la JORNADA MUNDIAL DE LAS COFRADIAS Y DE LA PIEDAD POPULAR, que tendrá lugar en Roma los días 4 y 5 de mayo bajo el lema: Por los caminos del mundo, testigos de la Fe: las Cofradías en Peregrinación a la Tumba de San Pedro para la Nueva Evangelización.

El Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, además de las iniciativas que cada cofradía pueda llevar adelante, propone la asistencia de todos los cofrades que lo deseen con un programa común del 3 al 7 de mayo, que hace posible también el conocimiento de Roma y de sus basílicas y monumentos.

El programa previsto es el siguiente:

Viernes 3 de mayo: Salida en autobús hasta Madrid, vuelo a Roma, visita panorámica, cena y alojamiento en el hotel.

Sábado 4 de mayo: Basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Por la tarde, participación en la Catequesis para las cofradías que impartirá el cardenal Cañizares y asistencia a la Misa en la basílica de San Pablo extramuros, presidida por el cardenal Bertone, Secretario de Estado. (Por la noche existe la posibilidad de que se organice una procesión).

Domingo 5 de mayo: Asistencia a la Misa presidida por el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro. Por la tarde, visita del centro de Roma (Gesú, Fontana di Trevi, Piazza Navonna).

Lunes 6 de mayo: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. Tarde libre.

Martes 7 de mayo: Visita a las catacumbas. Vuelo de regreso hasta Madrid y autobús hasta La Rioja.

El precio es de mil euros, en hotel de cuatro estrellas (habitación doble), con comidas y desplazamientos (incluidas tasas de aeropuerto). Es preciso inscribirse, cuanto antes, en las Oficinas Diocesanas: 941-270-008 (Yolanda).

En cualquier caso, todos los que quieran asistir (aunque vayan por su cuenta) deben rellenar el formulario de inscripción que les permitirá obtener la acreditación oficial. Como se ha establecido desde Roma, para la inscripción en grupo es necesario el visto bueno del responsable de cada diócesis. Por tanto, me lo deberán pasar para autorizar la inscripción.

Pueden verse más datos en la página oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es/eventi/giornataconfraternite.html

Se adjuntan la guía informativa de la Jornada y el modelo para inscripción.

En principio, el plazo de inscripción finaliza el 3 de marzo pero es seguro que se ampliará. No obstante, debido a la urgencia por reservar vuelos, rogamos que los interesados contacten inmediatamente con las Oficinas Diocesanas para formalizar su inscripción. En el caso de que no salieran, al menos, 40 personas habría que cancelar el viaje puesto que se dispara el precio.

Guía inscripción Jornada Mundial Cofradías – Español 3

Guía inscripción Jornada Mundial Cofradías – Español FAQ

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a JORNADA MUNDIAL DE LAS COFRADÍAS Y DE LA PIEDAD POPULAR

  1. Pingback: calculate bmi

  2. Pingback: stop parking

  3. Pingback: pay day loans

  4. Pingback: car parking

  5. Pingback: visit the site

  6. Pingback: electrician tool bags and pouches

  7. Pingback: locksmiths pensacola

  8. Pingback: locksmithing career outlook

  9. Pingback: vintage 24hr plumber services

  10. Pingback: source

  11. Pingback: paypal loans

  12. Pingback: house blue

  13. Pingback: visit website

  14. Pingback: our site

  15. Pingback: water ionizer

  16. Pingback: water ionizer

  17. Pingback: water ionizer loans

  18. Pingback: here

Los comentarios están cerrados.