Tercer Domingo de Adviento

3. Advent por Noema Pérez, en Flickr

Evangelio (Lc 3,10-18):

En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: «Pues ¿qué debemos hacer?». Y él les respondía: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo». Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: «Maestro, ¿qué debemos hacer?». Él les dijo: «No exijáis más de lo que os está fijado». Preguntáronle también unos soldados: «Y nosotros, ¿qué debemos hacer?». Él les dijo: «No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas, y contentaos con vuestra soldada».

Como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo; respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego. En su mano tiene el bieldo para limpiar su era y recoger el trigo en su granero; pero la paja la quemará con fuego que no se apaga». Y, con otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Nueva.

Comentario. Hoy es el llamado “domingo de gaudete” dentro del Adviento, por la palabra latina que significa “alegráos” y que marca la celebración del día: “estad siempre alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres” nos dice San Pablo. Las lecturas nos hablan del Señor que está ya cerca, entre nosotros. El salmo lo proclama: “Gritad jubilosos: qué grande es en medio de ti el Santo de Israel“. En el Evangelio tenemos a Juan, el Bautista, que está anunciando la presencia del Señor. Y lo hace con la verdad: él no es el Mesias, pero está cerca. Y lo hace indicando el camino: la conversión, la generosidad con el hermano necesitado, la oración y la confianza constante en Dios. Palabras que hoy resuenan tan ciertas como entonces. El Papa Benedicto XVI nos lo ha dicho esta misma semana al inaugurar su cuenta en twitter, respondiendo a quien le preguntaba como rezar: “ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado“.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Tercer Domingo de Adviento

  1. Pingback: tv online, online tv

  2. Pingback: watch free movies online

  3. Pingback: watch movies online free

  4. Pingback: Fantastic latina fellates tourists meaty stiffy in this inexperienced vignette

  5. Pingback: DIRECTV vs Dish

  6. Pingback: Business DIRECTV

  7. Pingback: parking

  8. Pingback: lan her og nu

  9. Pingback: lan penge nu og her 18 ar

  10. Pingback: car parking

  11. Pingback: xnxx

  12. Pingback: water ionizer

  13. Pingback: laan penge billigt

  14. Pingback: Instagram volgers kopen

  15. Pingback: water ionizer plans

  16. Pingback: pay day loans

  17. Pingback: house blue

  18. Pingback: water ionizer

  19. Pingback: ionizer loans

  20. Pingback: pay plan

  21. Pingback: pennsylvania energy choices

Los comentarios están cerrados.