
2. Advent por Noema Pérez, en Flickr
Texto del Evangelio (Lc 3,1-6):
En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene; en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: «Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios».
Comentario, del oficio de lectura:
Una voz clama en el desierto: «Preparad el camino del Señor, enderezad las sendas para nuestro Dios.» El profeta afirma claramente que no es en Jerusalén, sino en el desierto, donde se cumplirá esta profecía, es decir, la manifestación de la gloria del Señor y el anuncio de la salvación de Dios a todos los hombres.
Estas cosas se cumplieron en la historia y a la letra cuando Juan Bautista predicó la venida salvadora de Dios en el desierto del Jordán, donde se reveló la salvación de Dios. Porque Cristo se manifestó y su gloria se hizo patente a todos cuando, en su bautismo, se abrieron los cielos y el Espíritu Santo, descendiendo en forma de paloma, permaneció sobre él y se oyó la voz del Padre que daba testimonio de su Hijo: Éste es mi Hijo muy amado, escuchadlo.
Estas cosas se dijeron porque Dios iba a venir a un desierto que había estado siempre cerrado e inaccesible: todas las naciones estaban privadas del conocimiento de Dios, y los justos y los profetas evitaban el trato con ellas. Por eso aquella voz manda preparar un camino a la Palabra de Dios y enderezar las sendas, para que cuando llegue nuestro Dios pueda avanzar sin obstáculos. Preparad el camino del Señor: este camino es la proclamación de la Buena Noticia que trae a todos un nuevo consuelo, que desea ardientemente hacer llegar a todos los hombres el conocimiento de la salvación de Dios.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Esta entrada fue publicada en
Uncategorized y etiquetada
Uncategorized. Guarda el
enlace permanente.
Pingback: free movie downloads
Pingback: free movie downloads
Pingback: streaming movies
Pingback: Her bunghole is ruined
Pingback: Direct TV vs Cable TV
Pingback: parking
Pingback: lan penge online nu
Pingback: laan penge nu 18 aar
Pingback: fue
Pingback: parking
Pingback: laan penge online
Pingback: laan penge nu 18 aar
Pingback: water ionizer machines
Pingback: pay per day loan plans
Pingback: bottled alkaline water
Pingback: paypal loans
Pingback: water ionizer loan
Pingback: what is it worth
Pingback: electrician apprenticeship los angeles
Pingback: locksmiths 24 hour
Pingback: go now
Pingback: plumbing calculators
Pingback: house blue
Pingback: payment plan
Pingback: water ionizer
Pingback: pay plan
Pingback: view more