Segundo domingo de Adviento

2. Advent por Noema Pérez, en Flickr

Texto del Evangelio (Lc 3,1-6):

En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene; en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: «Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios».

Comentario, del oficio de lectura:
Una voz clama en el desierto: «Preparad el camino del Señor, enderezad las sendas para nuestro Dios.» El profeta afirma claramente que no es en Jerusalén, sino en el desierto, donde se cumplirá esta profecía, es decir, la manifestación de la gloria del Señor y el anuncio de la salvación de Dios a todos los hombres.
Estas cosas se cumplieron en la historia y a la letra cuando Juan Bautista predicó la venida salvadora de Dios en el desierto del Jordán, donde se reveló la salvación de Dios. Porque Cristo se manifestó y su gloria se hizo patente a todos cuando, en su bautismo, se abrieron los cielos y el Espíritu Santo, descendiendo en forma de paloma, permaneció sobre él y se oyó la voz del Padre que daba testimonio de su Hijo: Éste es mi Hijo muy amado, escuchadlo.
Estas cosas se dijeron porque Dios iba a venir a un desierto que había estado siempre cerrado e inaccesible: todas las naciones estaban privadas del conocimiento de Dios, y los justos y los profetas evitaban el trato con ellas. Por eso aquella voz manda preparar un camino a la Palabra de Dios y enderezar las sendas, para que cuando llegue nuestro Dios pueda avanzar sin obstáculos. Preparad el camino del Señor: este camino es la proclamación de la Buena Noticia que trae a todos un nuevo consuelo, que desea ardientemente hacer llegar a todos los hombres el conocimiento de la salvación de Dios.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Segundo domingo de Adviento

  1. Pingback: free movie downloads

  2. Pingback: free movie downloads

  3. Pingback: streaming movies

  4. Pingback: Her bunghole is ruined

  5. Pingback: Direct TV vs Cable TV

  6. Pingback: parking

  7. Pingback: lan penge online nu

  8. Pingback: laan penge nu 18 aar

  9. Pingback: fue

  10. Pingback: parking

  11. Pingback: laan penge online

  12. Pingback: laan penge nu 18 aar

  13. Pingback: water ionizer machines

  14. Pingback: pay per day loan plans

  15. Pingback: bottled alkaline water

  16. Pingback: paypal loans

  17. Pingback: water ionizer loan

  18. Pingback: what is it worth

  19. Pingback: electrician apprenticeship los angeles

  20. Pingback: locksmiths 24 hour

  21. Pingback: go now

  22. Pingback: plumbing calculators

  23. Pingback: house blue

  24. Pingback: payment plan

  25. Pingback: water ionizer

  26. Pingback: pay plan

  27. Pingback: view more

Los comentarios están cerrados.